Vivian

A Vivian la dejaron en la perrera para sacrificar junto a sus 6 bebés recién nacidos. 4 de ellos murieron por el frío cemento del suelo de la perrera. Los sacamos de allí y sus dos hijitas ya son unas mozas felices y adoptadas, pero Vivian... yaya... positiva a Leishmania... Lo tiene muy difícil.
Ella, ajena a todo esto, piensa que nuestra casa es su casa, y es absolutamente feliz como véis. Pero nosotros tenemos otros 25 acogidos y nuestra función es servir de hogar temporal, de hogar de paso, curar heridas, sanar miedos, recomponer corazones rotos, pero no deben pasar aquí demasiado tiempo, y Vivian lleva ya demasiado tiempo. Aunque tenemos comprobado que se adaptan muy bien cuando son adoptados en buenas familias. De repente tener atención más exclusiva, pasear varias veces al día, comer comida rica, tener un sofà sin tener que pisar a 8... aquí no puede quedarse. Debe dejar hueco para la siguiente "Vivian" que está ahora mismo hecha un ovillo invisible en una perrera cualquiera de España.

Es una galga marchosa y dormilona, glotona y muy inteligente. Es sociable con otros perros pero reclama su espacio de tranquilidad, con las personas no tiene ningún miedo y es muy cariñosa. Pasea perfectamente con la correa, incluso por sitios transitados, en el coche ni te enteras de que la llevas.
Tiene 8-9 años, aproximadamente. Su leishmania fue descubierta en la analítica rutinaria, nunca le ha dado síntomas, y simplemente con Alopurinol (pastilla muy baratita) y analíticas de control, no le supone ningún problema. La Leishmania no se contagia directamente ni a perros ni a personas, es necesaria la picadura de un mosquito específico (flebotomo) que sea portador.
Con gatos no la hemos probado.