VERDI - Macho

- ID : 2884

- NOMBRE:   VERDI

- SEXO: Macho

- RAZA: Mestizo

- FECHA DE NACIMIENTO:  04.09.2017

- MEDIDAS APROXIMADAS:    60-65  cms aprox.

- PESO APROXIMADO:    kgs aprox.

- ENTRADA: 2019

- APADRINADO: No

- ESTADO SALUD: Bueno.

- ESTERILIZADO:

- SOCIABLE CON OTROS: Si

- CON GATOS: No testado con gatos

- CON CHIP: Si

 

En junio de 2019 sonó nuestro teléfono. Un perro desnutrido, esquelético, comido por las pulgas y garrapatas caído en una piscina. Esas fincas medio abandonadas, que sólo de vez en cuando va alguien a mirar si está todo bien. No sabemos el tiempo que llevaba dentro del agua. Se caería dentro al buscar agua para beber y ya no pudo salir.
Salimos corriendo hacia allí, Verdi, que así lo llamamos, estaba muy asustado y desconfiado. Lo pudimos sacar de allí. En el Refugio se ha ido recuperado de su peso, comía bien. Pero el miedo le podía. No terminaba de confiar en nosotros.
Tantas veces que intentamos sacarlo a la calle y solo llegábamos a cruzar la puerta. El miedo se apoderaba de él.
Hasta el domingo pasado. Que lo volvimos a intentar... Y pasó lo que nadie se esperaba. Creemos que gracias a Mariano, nuestro podenco más lindo y sociable. Verdi se daría cuenta que lo de pasear al lado de las voluntarias tampoco es tan malo. Y siguió a las chicas como si nada. Un paseo largo, relajado, nos dejó emocionadas y sin palabras.
Verdi es un perro cariñoso y sociable con sus compañeros. Con desconocidos le cuesta pero cada día vemos mejoría. Un año le ha costado confiar en nosotras pero a partir de ahora todo ya será pan comido.
Está en un pueblo de Ciudad Real. Se entrega con todo el protocolo de adopción. (Chip, pasaporte, vacunas al dia, desparasitado, esterilizado, analíticas hechas y contrato de adopción).
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
APADRINA A VERDI:
Nuestra lucha diaria consiste en trabajar en contra del maltrato y del abandono de los animales. Les proporcionamos un hogar en el que puedan vivir de forma temporal hasta que sean adoptados. Para poder hacer frente a los gastos que supone el cuidado, alimentación y medicación de los animales, en Ciudad Animal hemos puesto en marcha un programa de apadrinamiento.
Los padrinos colaboran económicamente en el mantenimiento y cuidado de las necesidades de los perros, mientras se encuentren en Ciudad Animal. Apenas recibimos ayuda por parte de las administraciones públicas, y tenemos que hacer frente a los gastos de alimentación, cuidado y medicación de los perros. Necesitamos tu apoyo para seguir ayudando a los animales.
Formulario para apadrinar : https://www.ciudadanimal.org/apadrina-un-animal
 

 

FOTOS DEL RESCATE DE VERDI