Digerir lo indigesto

Y así el catálogo de las desgracias es un suma y sigue….. En medio de otro verano de nuestro descontento con su lógica aplastante en forma calor, cuando no otras cosas, y asoma de repente la pequeña Jhasmina, vagando por una calle del pueblo, y justo cuando nos creíamos a salvo por un momento, sólo un momento de las desgracias perrunas, nos devuelve a la realidad de este y otros muchos lugares donde el maltrato y abandono de animales son una cruel y miseable rutina de en cualquier momento y en cualquier lugar . Asoma lo que queda de ella. Jhasmina, una pobre galguita abandonada a su suerte, hecha polvo, muy enferma y en los huesos, pero contra todo pronóstico, viva. Y de eso, nos alegramos enormemente.


Todos estos galgos que nos llegan tan agotados y enfermos despues de haber vagado por el campo y sorteado todo tipo de peligros, parece que han desafiado a la propia naturaleza de estos lugares tan inhóspitos y desde luego tan poco amigos de ellos. Nos nos imaginamos como han tenido que agudizar el ingenio para sobrevivir en estas condiciones. Pero lo hacen y nos alegramos enormemente tambien de que lo hagan. Y más de uno si se enterara, frunciría el ceño.

 

La hemos recogido hace escasos días y visto el estado tan mal en que se encontraba, la hemos llevado directamente para que reciba todas las atenciones veterinarias que necesite y que vaya recuperándose lo antes posible. Sabemos que tiene Leishmanía y necesita urgentemente descanso y comida  y por supuesto muchos mimos para que recupere su sonrisita de galgo, y claro está que todo esto lleva su tiempo. Pero por otra parte, nos han confirmado su futura adopción fuera de españa, de alguién que se ha informado directamente  con la persona responsable de la protectora. Y nos alegramos enormemente. Así por lo menos intentamos digerir lo indigesto.


 

NOTA: contra lo se pueda imaginar el galgo es un perro fantastico como compañero, y por supuesto como todos con sus cosas a tener en cuenta. Uno de los pasos fundamentales para luchar contra el maltrato y abandono de este amigo querido nuestro es a través de su adopcion y que poco a poco entre a formar parte del paisaje habitual de amigos perros de nuestro interno, y de esa manera contar con mas defensores a la hora de exigir al estado una legislacion contundente para garantizar su proteccion.